PROYECTO SYSTEM. Science Education Outside the Classroom

Portadasystem2020

Este proyecto pretende identificar buenas prácticas en educación informal y no formal de ciencias en Europa; investigar cómo, cuándo y dónde se desarrolla el aprendizaje de ciencias; comprender la interacción entre las estrategias formales e informales de ciencia y diseñar herramientas educativas que ayuden a la promoción de vocaciones y al fomento de la cultura científica en jóvenes de entre 9 y 20 años.
Coordina: Science Gallery de Dublin
Financia: Science with and for Society-Horizon 2020
Instituciones Participantes: ECSITE la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia y museos, centros de investigación e instituciones Ede 20 países europeos (Irlanda, Holanda, Austria, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Grecia, Serbia, Alemania, Suiza, Portugal, Bulgaria, Francia, Reino Unido, República Checa, Grecia, Suecia y España).
Duración: 2018-2021
Acciones:
-Monitorizar los programas de educación no formal e informal de ciencias que se desarrollan en la actualidad en el contexto nacional
-Recoger datos a nivel individual a través de Focus Group y cuestionarios (las metodologías será proporcionadas por los coordinadores del proyecto).
-Identificar los principios para una excelente educación no formal de la ciencia y contribuir al diseño de un manual para la implementación de la educación no formal de ciencias.
-Difundir los resultados del proyecto (a través de conferencias, actividades especiales, etc.) y participar en la evaluación del mismo.
Más información