Unidos por la #Biodiversidad

El Parque de las Ciencias se une a la campaña global impulsada por la Comisión Europea para sensibilizar a la sociedad sobre la actual crisis de la naturaleza y la necesidad de proteger la biodiversidad

 

Portada
 
  • Ver galería

El museo se suma a la coalición ‘United for #Biodiversity’ organizada por la Comisión Europea y de la que la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), es el Patrocinador Oficial. Lo que supone un reconocimiento del importante papel que los zoos y acuarios como actores fundamentales de la preservación de la biodiversidad.

Un día antes de la Primera Cumbre Mundial sobre Biodiversidad organizada por las Naciones Unidas (Nueva York, 30 de septiembre), la AIZA, Asociación de la que es miembro el Parque de las Ciencias, hace un llamamiento a todos los líderes mundiales a que tomen medidas urgentes para resolver la crisis de la naturaleza.

El museo se adhiere a esta coalición, cuyo objetivo es promover la concienciación sobre la crisis que enfrenta nuestro planeta. Y lo hace reforzando su compromiso por la conservación del planeta a través de espacios dedicados a la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica como es el BioDomo.

Una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

Actividades como el Taller ‘Rapaces en vuelo’ o ‘Descubre los insectos’ y espacios como el Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos o el Bosque de los Sentidos son otras de las propuestas a través de las que el museo promueve la preservación de la biodiversidad.

Más información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/biodiversity/coalition/index_en.html
http://www.aiza.org.es
http://www.biodomogranada.com/