Patrimonio científico y tecnológico

home-patrimonio

La difusión y conservación del patrimonio científico y tecnológico es una de las líneas de actuación del Parque de las Ciencias desde su creación. Además de integrar en su contenido expositivo piezas de gran valor, el museo cuenta con un Laboratorio de Restauración en sus instalaciones.
Para el museo la difusión del patrimonio es fundamental para concienciar y educar a la sociedad en su conservación, es por ello por lo que en sus instalaciones la ciencia y tecnología del presente convive con la del pasado. En este sentido, el Parque es un espacio en el que el visitante se acerca a la muestra de Patrimonio de una manera amable y asequible.
El Patrimonio se incorpora a distintos espacios expositivos consiguiendo un equilibrio con el resto de los recursos museográficos del entorno.
 

Sala de Prensa

Convocatorias Pasadas

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Viernes, 18 de enero de 2019 Eclipse en el Planetario del Parque de las Ciencias
Técnicos del museo explicarán en todas las sesiones de Planetario del fin de semana el eclipse total de Luna que tendrá lugar en la madrugada del lunes. El museo ofrece una amplia oferta turística para los aficionados a la astronomía que integra desde visitas guiadas al Jardín de astronomía o al Observatorio Astronómico hasta programas de planetario en vivo.

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Miércoles, 9 de enero de 2019 La Agencia Espacial Europea reúne a su comité asesor educativo en el Parque de las Ciencias
Una veintena de expertos de más de una decena de países europeos definirán durante dos días las políticas e iniciativas educativas de la ESA en torno al espacio y la ciencia y la tecnología en general. Desde la creación de la Oficina Nacional de Recursos Educativos de la ESA en el museo (ESERO) se han ampliado las líneas de colaboración entre ambas instituciones con la organización de encuentros como el que se celebra estos días

CONVOCATORIA DE PRENSA:

Martes, 8 de enero de 2019 El Comité de Educación de la Agencia Espacial Europea se reúne en el Parque de las Ciencias

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 Notas musicales anuncian el comienzo de la Navidad con ciencia
El Parque de las Ciencias celebra el periodo navideño del 22 de diciembre al 5 de enero con conciertos, talleres, actividades para los más pequeños y su tradicional ‘Juguetes con ciencia’

CONVOCATORIA DE PRENSA:

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 Llega una Navidad ‘cargada’ de ciencia, música y patrimonio

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Martes, 18 de diciembre de 2018 Reconocimiento a la innovación y la excelencia en seguridad en los Premios PREVENGA
La Asociación de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales de Granada y el Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias organizan estos premios con los que se reconoce el esfuerzo realizado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. El SEREIM o EMASAGRA han sido destacados por su trayectoria y por los buenos resultados de sus esfuerzos en favor de la seguridad.