Patrimonio científico y tecnológico

home-patrimonio

La difusión y conservación del patrimonio científico y tecnológico es una de las líneas de actuación del Parque de las Ciencias desde su creación. Además de integrar en su contenido expositivo piezas de gran valor, el museo cuenta con un Laboratorio de Restauración en sus instalaciones.
Para el museo la difusión del patrimonio es fundamental para concienciar y educar a la sociedad en su conservación, es por ello por lo que en sus instalaciones la ciencia y tecnología del presente convive con la del pasado. En este sentido, el Parque es un espacio en el que el visitante se acerca a la muestra de Patrimonio de una manera amable y asequible.
El Patrimonio se incorpora a distintos espacios expositivos consiguiendo un equilibrio con el resto de los recursos museográficos del entorno.
 

Sala de Prensa

Convocatorias Pasadas

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Jueves, 16 de mayo de 2019 El Parque de las Ciencias se suma a la “European Green Week” con una docena de actividades
La Comisión Europea promueve desde hace 20 años esta iniciativa a la que se unen instituciones de diferentes países para fomentar la sensibilización en torno a la sostenibilidad.

CONVOCATORIA DE PRENSA:

Jueves, 16 de mayo de 2019 El Parque de las Ciencias arranca la “European Green Week” plantando un árbol conmemorativo

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Lunes, 13 de mayo de 2019 Fundación AXA y Parque de las Ciencias fortalecen la “Cátedra AXA de Prevención”
El museo y la Fundación AXA han renovado el convenio que mantienen para la promoción, investigación y desarrollo de proyectos en el ámbito de la prevención de riesgos. El nuevo acuerdo consolida este proyecto hasta el año 2023, y la Fundación AXA duplica su aportación económica para la ejecución de sus actividades.

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Sábado, 11 de mayo de 2019 Más de 13.000 visitas en el 24º Aniversario del Parque de las Ciencias
En esta edición más de 1.400 participantes, entre docentes, estudiantes e investigadores de todas las provincias andaluzas, han presentado sus experiencias científicas desde la física, las matemáticas o la química, a la salud o la robótica. ‘Menuda Onda’ ha sido la experiencia singular de gran formato, para explicar algunos de los principios físicos del sonido y la música. Un encuentro de niñas con científicas, un gran taller sobre robótica o una sesión de pequeñas charlas en “streaming” con varios divulgadores han sido algunas de las actividades que han completado la jornada.

CONVOCATORIA DE PRENSA:

Sábado, 11 de mayo de 2019 24º Aniversario del Parque de las Ciencias: Jornada de Puertas Abiertas y 22ª Feria de la Ciencia

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Viernes, 26 de abril de 2019 Una hembra de perezoso da a luz a una cría en el BioDomo
Se trata de un ejemplar de “perezoso de dos dedos”, una especie muy característica de las selvas amazónicas. Durante el pasado año nacieron en el BioDomo ejemplares de nueve especies diferentes, a las que se han sumado en 2019 crías de otras especies como el muntjac o el armadillo