Agenda de Actividades

JULIO DE 2019

Agenda de Actividades de Mayo de 2019

Parque de las Ciencias. Avd. de la Ciencia s/n 18006 Granada. Telf.: 958 131 900. Fax: 958 133 582

 

BIODOMO

El BioDomo es una ventana a la biodiversidad de nuestro planeta y a las interacciones que la hacen posible. Un espacio inmersivo, situado en el Parque de las Ciencias, para la educación ambiental, la conservación de las especies y la investigación científica. Está ambientado en las selvas húmedas tropicales y en los arrecifes coralinos, puntos calientes de nuestro planeta donde la diversidad biológica alcanza sus máximos exponentes. El BioDomo muestra los hábitats de la Amazonia, Madagascar y el Sudeste Asiático y es un recurso para el desarrollo de proyectos de I+D+i y la cooperación internacional en proyectos de conservación in situ y ex situ.

Horario:

De Martes a Sábados y festivos de día completo:

Apertura al público de 10.15 a 19.00 (última entrada a las 18.05)

Domingos y festivos de medio día

Apertura al público de 10:15 a 15:00 (última entrada a las 14:05)
Las visitas solo a BIODOMO quedarán limitadas a la última hora del día, es decir, a las 18:00, 18.05 y a las 14:05 h según se abra día completo o medio día y siempre sujeta a disponibilidad.

 

EXPOSICIONES TEMPORALES

PLAY. CIENCIA Y MÚSICA

Del 8 de octubre a diciembre de 2019

¿El Parque de las Ciencias presenta una nueva producción expositiva que enlaza música y ciencia en una propuesta interdisciplinar que conecta el patrimonio, la tecnología, la física, la biología, la neurociencia, la artesanía, el arte.
Fecha: Del 8 de octubre a diciembre de 2019
Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 19.00 h; domingos, de 10.00 a 15.00h
Lugar: Lugar: Pabellón de Exposiciones Temporales “Leonardo da Vinci”.

WOW. LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA SALVAJE

Octubre 2016
“WOW. Maravillas de la vida salvaje” nos aproxima a una parte fundamental del comportamiento animal: el movimiento. Correr, saltar, huir o cazar requieren movimientos extraordinarios que ponen a prueba la coordinación de los sentidos y muestran la tensión extrema del cuerpo en acción. La biomecánica y la selección natural se presentan aquí con una gran dosis artística.

WOW ofrece una visión original de la vida animal con escenas panorámicas de gran belleza, cargadas al mismo tiempo de dramatismo y armonía, como si hubiéramos congelado la vida real. Conocer estas maravillas debe ayudarnos a impulsar su conservación en la naturaleza cada vez más amenazada.

Lugar:Pabellón Tecno-Foro
Fecha: Desde octubre de 2016
Lugar: Parque de las Ciencias y Museo de Ciencias Naturales de Bruselas

ANFIBIOS Y REPTILES IBÉRICOS

Desde julio de 2018

A través de dioramas de gran realismo, esta exposición muestra algunos de los ejemplos más representativos de los anfibios y reptiles de la península, excelentes indicadores de la salud de nuestros ecosistemas.
Horario: De martes a sábado: de 11 h. a 14h. y de 17h. a 18.30h.
Domingos: de 11h. a 14h.
Dirigido a: Público General
Lugar: Sala Esero.

Tecnología para la Salud

Desde febrero de 2018

A través de dioramas de gran realismo, esta exposición muestra algunos de los ejemplos más representativos de los anfibios y reptiles de la península, excelentes indicadores de la salud de nuestros ecosistemas.
Horario: De martes a sábado, de 10.00h a 19.00h.
Domingos: de 10.00h a 14.00h.
Dirigido a: Público General
Lugar: Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

¿Se estresan las plantas?

Esta exposición muestra la investigación de la Universidad de Jaén sobre cómo se comportan y se defienden las plantas frente a las diferentes agresiones que habitualmente soportan en nuestro entorno. Los estreses pueden ser de tipo biótico, como bacterias, hongos, virus, insectos y otras plantas; o abiótico causados por las alteraciones físico-químicas del entorno de la planta.
Días: Desde el 12 de abril
Dirigido a: Público general
Horario: De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00
Domingos, festivos y lunes vísperas de festivo, de 11.00 a 14.00
Lugar: Edificio Macroscopio
Precio: Incluido en la entrada al museo

 

Evolución y conservación de plantas

La sostenibilidad medioambiental y la conservación de la biodiversidad son retos importantes de nuestra Sociedad. En el grupo de Ecología Reproductiva de Plantas tratamos de conocer y describir la diversidad de especies de nuestro territorio y establecer sus relaciones de parentesco usando métodos descriptivos y genéticos. Estudiamos especies en peligro de extinción y sus amenazas, siendo muy importante el conocimiento de la evolución de los sistemas de reproducción, los caracteres de las flores que influyen en la atracción a los polinizadores y cómo las plantas dependen de éstos. Mostraremos la importancia del estudio de la biodiversidad vegetal y las herramientas usadas para su investigación.
Días: Desde el 16 de julio
Dirigido a: Público general
Horario: De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00
Domingos, festivos y lunes vísperas de festivo, de 11.00 a 14.00
Lugar: Edificio Macroscopio
Precio: Incluido en la entrada al museo

 

ACTIVIDADES EN EL MUSEO

La Seguridad y la Salud como materia de enseñanza en la Educación Primaria

Presentación de la guía de Cultura de la Prevención elaborada por la Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Universidad de Granada, que pretende difundir las bases para inculcar a los más jóvenes, desde la escuela, conductas de prevención.
Días: Lunes, 1 de julio.
Horario: 11:00h
Dirigido a: Público General.
Lugar: Salón ESERO

Verano con Ciencia

El verano está repleto de ciencia. De un modo lúdico y creativo, mediante talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones, queremos despertar en niños y niñas el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.
Días: Del 24 de junio al 2 de agosto de 2019
Horario: De lunes a viernes de 9:30 h a 14:30 h. Existe opción de horario ampliado
Dirigido a: Nacidos entre 2007 y 2014, ambos años inclusive

Campaña de Verano 2019

Presentación oficial de la Campaña de Verano 2019 del Parque de las Ciencias, que girará en torno a la promoción de la exposición temporal 'Play. Ciencia y Música', gracias a un amplio despliegue publicitario. Las acciones de la campaña incorporan estrategias de difusión innovadoras.
Días: Viernes, 5 de julio
Lugar: Salón ESERO
Hora: 10:45h
Asisten: Francisco Javier Imbroda (Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía)

NOCHES DE OBSERVACIÓN

El Parque de las Ciencias de Granada activa un horario nocturno especial para el Planetario y el Observatorio Astronómico, dos de los espacios más exclusivos de sus instalaciones, con el fin de que los visitantes puedan conocer los secretos del universo y observar de forma directa algunos de los astros más llamativos. Esta actividad divulgativa está guiada por monitores especializados.
Días: 11, 12 y 13 de julio
Hora: 21.30 h.
Dirigido a: Público General.
Precio: 7€ precio general 6€ jóvenes y mayores de 65 años.

Eclipse lunar

Con motivo del eclipse parcial de luna del 16 de julio, las sesiones de Planetario del Parque de las Ciencias incluirán explicaciones divulgativas acerca de este fenómeno y los mejores consejos para disfrutar de su observación condiciones óptimas. El del 16 de julio será el segundo eclipse lunar de 2019, tras el eclipse total del 21 de enero, y el último del año, ya que no volverá a producirse un fenómeno similar hasta el 26 de mayo de 2021.
Días: 13, 14 y 16 de julio
Dirigido a: Público General.
Lugar: Planetario
Entrada: Museo + Planetario. Consulta de sesiones en la web.

Objetos del espacio, Jordi Gasull

El Parque de las Ciencias exhibe los objetos más exclusivos del coleccionista espacial Jordi Gasull, que cuenta con un extraordinario repertorio de material procedente de las misiones espaciales más espectaculares.
Días: Del 15 julio al 29 septiembre
Dirigido a: Público general.
Lugar: Salón ESERO
Entrada: Incluida en la general al museo

'Granaglifos'

Nuevo espacio expositivo en el que los visitantes podrán disfrutar de los efectos tridimensionales de estas imágenes 2D gracias al visionado con lentes especiales. Los anaglifos de la exposición representan imágenes del patrimonio de Granada. Organizan Parque de las Ciencias y el Departamento de Óptica Universidad de Granada.
Días:Lunes, 15 de julio
Dirigido a: Público general
Lugar: Edificio Macroscopio. Planta superior, junto piano
Entrada: Incluida en la general al museo

'Del Espacio al Aula'

El proyecto ESERO organiza el encuentro nacional para el impulso de estrategias STEM y formación de docentes, que establece el calendario de actividades formativas, fija las pautas de acción de sus embajadores y presenta nuevos recursos para la mejora en la detección de exoplanetas o la exploración espacial.
Días: 15 y 16 de julio
Horario: Lunes, 15 de julio, a partir de las 11:00h. Martes, 16 de julio, a partir de las 9:30h
Lugar: Salón ESERO

INAUGURACIÓN: Ventana a la Ciencia - Evolución y conservación de plantas

Este espacio de actualidad y divulgación científica en vivo del Parque de las Ciencias inaugura la última de sus ventanas, dedicada a la investigación de la Universidad de Sevilla acerca de la sostenibilidad y conservación de la biodiversidad.
Los visitantes podrán conocer de primera mano los detallados estudios del grupo de Ecología Reproductiva de Plantas sobre las especies vegetales de nuestro entorno, con atención especial a aquellas que se encuentran en peligro de extinción.
Durante los últimos dos años y medio, grupos de investigación de las 9 universidades públicas de Andalucía han acercado a la sociedad sus principales proyectos científicos gracias a la Ventana a la Ciencia.
Días: Martes, 16 de julio
Hora: 12.00 h
Dirigido a: Público general
Lugar: Ventana a la Ciencia. Edificio Macroscopio, junto a Tienda
Entrada: Incluida en la entrada general del museo

III Aniversario del BioDomo

La ventana a la vida y espacio de biodiversidad del Parque de las Ciencias cumple tres años, y lo hace con nuevas especies. A lo largo del mes de julio se incorporan crías de perezoso, una pareja de cardenales norteños y cuatro ejemplares de tamarinos labiados. El BioDomo se consolida como referencia de investigación, conservación y educación ambiental, capaz de recrear la diversidad del Indo-Pacífico, Madagascar y la Amazonia.
Días: Viernes, 26 de julio
Dirigido: Público general
Lugar: BioDomo
Entrada: Museo + BioDomo o entrada exclusiva a BioDomo

 

OTROS ESPACIOS Y CONTENIDOS DEL MUSEO

MARIPOSARIO TROPICAL

La visita al Mariposario se convierte en una aventura que traslada al visitante hasta el Trópico. Con una temperatura que oscila entre los 21 y los 24 grados y una humedad del 70%, habitan hasta 20 especies de mariposas del sudeste asiático, del centro y el sur de América y de África Tropical y más de 70 especies de plantas de origen tropical y subtropical. Un recorrido por sus instalaciones permite observar en directo el ciclo de vida de estos singulares insectos: desde que la oruga eclosiona del huevo hasta que se transforma en mariposa.

Horario: de martes a sábados de 11.00 a 18.30 horas
domingos, festivos y víspera de festivos de 11.00 a 15.00 horas

PABELLÓN ‘DARWIN Y LA SELECCIÓN NATURAL’

Espacio expositivo permanente ubicado en los jardines del museo que ofrece un recorrido por la vida y el trabajo científico de Charles Darwin. Libros, maquetas, gráficos, módulos interactivos, recreaciones, colecciones naturalísticas y bases de datos son algunos de los elementos que conforman este espacio transparente, amable y abierto al conocimiento de uno de los científicos más relevantes de la historia de la ciencia.
Espacio permanente.
Horario: De 12.30 a 14.30 horas.
Lugar: Exteriores del museo.

SALA EXPLORA EL DESVÁN DEL MUSEO

La idea de esta sala es que los visitantes, especialmente los más pequeños, tengan la oportunidad de enfrentarse de forma genuina a la exploración de objetos interesantes y poco comunes que inviten a realizar hipótesis sobre su naturaleza, función, historia, funcionamiento, etc.

La sala brinda la oportunidad poco común de entrar en un “Gabinete de Curiosidades” sin estructurar, donde la simple presencia de piezas bellas o raras permite explorar con gran libertad y desplegar todas nuestras capacidades de deducción.
Horario: De martes a sábados: de 11.00 a 19.00 horas (Vacaciones escolares y sábados)
Domingos y festivos: de 11.00 a 15:00 horas
Lugar: Edificio Macroscopio

SALA EXPLORA

La sala Explora es un espacio reservado para los niños y niñas más pequeños, desde los 3 hasta los 7 años. Ver, tocar, disfrutar, manipular, jugar, experimentar, discutir,... Pensar y descubrir es el lema de la sala. Explora les ofrece un mundo lleno de experiencias, sensaciones y juegos que animan la curiosidad y ayudan a conocerse y a conocer el mundo que les rodea. Un espacio sugerente lleno de ideas interesantes. A través de las distintas actividades, los más pequeños pueden moverse a su ritmo, libremente por la sala, interactuando con los distintos materiales, objetos y realizar experiencias llegando a conclusiones compartidas con sus iguales.
Horario: De martes a sábados: de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas (Vacaciones escolares y sábados)
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas
Lugar: Edificio Péndulo de Foucault

SALA EXPLORA CON SEGURIDAD

Los más pequeños tienen su espacio en el Pabellón Cultura de la Prevención, y es que la concienciación social frente a la siniestralidad debe empezar desde la infancia. A la vez se juega, se aprende educación vial y a reconocer las escenas con más riesgo en el hogar, en la calle y en el parque.
Horario: De martes a sábados: de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas (Vacaciones escolares y sábados)
Domingos y festivos: de 11.00 a 14.30 horas
Lugar: Pabellón Cultura de la Prevención

 

PROGRAMAS DE PLANETARIO:
PLANETARIO PÉNDULO DE FOUCAULT

VIAJE A MILLONES DE SOLES

“Viaje a mil millones de soles” nos permite adentrarnos en el Espacio y viajar por la Galaxia hasta acercarnos a sus límites. Observaremos los aspectos más importantes de gran variedad de estrellas, como Sirio, la estrella más brillante del cielo visible a simple vista después del Sol, y de impresionantes nebulosas que nos encontraremos en nuestro camino.
Es un nuevo programa que incluimos en nuestra programación. Está vinculado a la misión europea GAIA de la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzada en diciembre de 2013, y que nos aportará un grado de comprensión del Universo jamás alcanzado hasta hoy.

Horario:
Martes a sábados: 14.30 horas.
Domingos y festivos: 14:30 horas.

En busca de una nueva Tierra

A través de efectos visuales y recreaciones 3D, Moon conduce a Celeste en un viaje a través del Universo en busca de respuestas a numerosos interrogantes: ¿Qué es un exoplaneta? ¿Cómo se detectan? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Existe un planeta gemelo a la Tierra?.
Horario:
Martes a sábados: 11.30, 12.30 y 16.30 (inglés).
Domingos y festivos: 11.30, 12.30 horas.

EL CIELO EN EL PLANETARIO. SESIÓN CON FINAL EN VIVO

De martes a sábados: 13:30, 17:30 y 18:30 horas
Domingos y festivos: 13.30 horas.


PLANETARIO OBSERVATORIO

UN RATÓN EN LA LUNA

Martes a sábados: 12.30, 13.30, 14.30, 16.30 y 17.30
Domingos y festivos: 12.30, 13.30, 14.30

PLANETARIO BURBUJA

ORIÓN EL CAZADOR Y EL ESCORPIÓN

Martes a sábados: 12.30 y 17.30 horas
Domingos: 12.30 horas

EXPLORA LAS ESTRELLAS

Martes a sábados: 13.30 horas
Domingos: 13.30 horas

 

TALLERES Y VISITAS COMENTADAS EN EL MUSEO

TALLER ‘RAPACES EN VUELO’

Rapaces en vuelo es una instalación exterior del Parque de las Ciencias. Tiene como objetivo realizar actividades de divulgación sobre la biología, la ecología y la conservación de las rapaces y de sensibilizar al público sobre la importancia que estas especies tienen en la naturaleza. Los visitantes del Museo tendrán la posibilidad de ver en vivo rapaces, conocer su anatomía, las estrategias de caza y sus técnicas de vuelo.

Las instalaciones se completan con información sobre los CREA (Centros de Recuperación de Especies Amenazadas) y los programas de recuperación y reintroducción que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo en Andalucía.

Horario:
Martes a sábado y festivos locales: 11:45 y 17:45 horas.
Domingos y restos de festivos: 11:45 horas.

TALLER ‘EVOLUCIÓN’

En este taller se investiga sobre las bases de las teoría de evolución, por selección natural, de Darwin. En él se profundiza en qué son mutaciones con la observación de las preparaciones de la mosca “drosophila”. Se trabaja con algunos de los seres vivos que Darwin estudió y se descubre cómo son las plantas carnívoras con sus mecanismos específicos de captura, las orquídeas, escarabajos o percebes. Además, con un juego de las mariposas del abedul, los asistentes también conocerán la importancia del camuflaje en el entorno y el mecanismo de la evolución dentro de una especie.

Horario: De martes a domingos: de 12:30 a 14:30 horas.

Lugar: Pabellón Darwin

TALLERES EN LA TERRAZA DEL BIODOMO

Duración: 15 minutos

Aforo: 20 personas

Lugar: Pabellón BioDomo

La tierra inquieta cambia la biodiversidad
Conoce las pruebas que demuestran la teoría de la deriva continental y cómo influye el movimiento de las placas sobre la vida

Viernes: 17:30 y 18:00 horas

Colores y formas de los insectos
En este taller se muestra la gran diversidad de insectos tropicales y las adaptaciones que presentan para su supervivencia

Martes: de 17:30h y 18:00 horas

Miercoles: de 11:00 a 13:30h y de 17:30 a 18:30 horas

Jueves: de 11:00 a 13:30h y de 17:30 a 18:30 horas

Sábados: 11:30, 12:00, 12.30, 13.00, 13.30, 17.30 y 18:00 horas

El ingenio de las plantas
Con semillas y frutos de nuestra zona y de los trópicos se descubren los sistemas de dispersión que utilizan las plantas.

Domingos: De 11:30 a 13:30 horas

TALLER ‘CONOCE Y CUIDA TU PIEL’

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano cumpliendo importantes funciones. Debemos protegerla y desarrollar hábitos de higiene correctos para evitar alternaciones y enfermedades.

Horario:
De martes a sábados: a las 12.00 y a las 16.00 horas
Domingos y festivos: a las 12.00 horas

Lugar: Pabellón Viaje al Cuerpo Humano

TALLER DEL TAXIDERMISTA

El taller ofrece la oportunidad única de ver trabajar en vivo al autor. Todos los días el taxidermista-escultor, Antonio Pérez trasladará durante unas horas su taller hasta el Parque de las Ciencias para que los visitantes puedan contemplar su trabajo.

Horario:
De martes a sábados: De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas
Domingos y festivos: De 12.00 a 14.00 horas

Lugar: Exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’. Pabellón Tecno-foro

TALLERES DE COMPORTAMIENTO ANIMAL

Todos los animales habitan ambientes adecuados para su existencia, evitan convertirse en presas, buscan alimento y generan descendientes. Estas actividades básicas en el comportamiento son a las que dedicamos en los talleres de lo exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’.

Más allá de la reproducción.
Nos introduce en la reproducción sexual como mecanismo que contribuye a aumentar la variabilidad de las especies, asegurar su supervivencia y producir seres capaces de colonizar nuevos ambientes o adaptarse a cambios en el suyo.

Huye mientras puedas
Interpreta la acción de las escenas que nos sirven de modelos y los visitantes se ponen en la situación de presa o depredador. Investigaremos sobre el camuflaje, el rastro que deja tu calor corporal, la biomecánica del movimiento.

Horario:
De martes a sábado: De 10.30h a 14.30h y de 16.30 a 18.30
Domingos y festivos: Domingos y festivos: De 10.30h a 14.30h

Lugar: Exposición ‘WoW. Maravillas de la Vida Salvaje’. Pabellón Tecno-foro

TALLER EFECTOS SONOROS

Zona de demostraciones donde se explican el arte de crear los efectos sonoros que oyes en una película con materiales cotidianos: tuercas, tornillos, piedras, maderas, la rueda de una bicicleta, escobas, la puerta de un coche, etc. Todo vale..

Horario:
De martes a sábados: 12:00 h, 13:00 h, 17:00 h y 18:00 h
Domingos y festivos: 12:00 h y 13:00 h

Lugar: Exposición Play, ciencia y música. Pabellón Leonardo da Vinci.

TALLER TOCANDO CIENCIA

En este taller expertos guitarreros nos mostrarán el arte y la técnica de construir guitarras.

Horario:
De martes a sábado de 11 h a 13:00 h y de 17:00 h a 18:30 h
Domingos y festivos de 11 h a 14:30 h

Lugar:Exposición Play, ciencia y música. Pabellón Leonardo da Vinci.

 

TALLER LUTHIER-GUITARRERÍA

Espacio para mostrarte que la música es ciencia, arte, técnica, emociones….. .

Horario:
De martes a sábados: de 11 a 14:30 h y de 16:30 a 19:00 h
Domingos y festivos: de 11 a 14:30h

Lugar:Exposición Play, ciencia y música. Pabellón Leonardo da Vinci.

NUESTRA MARAVILLOSA MÁQUINA HUMANA

Anatomía del aparato digestivo
Cómo funciona, el proceso de la digestión o su importancia en el buen funcionamiento del organismo humano son algunos de los aspectos de este taller que se desarrolla en el Pabellón Viaje Al Cuerpo Humano.

Horario:
Jueves y viernes: 13.00 horas
Domingos y festivos: 13.00 horas

El cerebro: del estímulo a la respuesta
El cerebro y sus funciones son el eje de este taller que completa el contenido dedicado a este órgano en el Pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’.

Horario:
De martes a sábado: 11.00 a 17.00 horas
Domingos y festivos: 11.00 horas

Primeros auxilios
Se muestran las conductas de prevención “AVA” ( acrónimo de advertir, valorar y adoptar) a tener en cuenta ante situaciones de riesgo y “PAS” (proteger, alertar y socorrer) en el caso de tener que actuar si la prevención no ha sido suficiente y nos encontramos ante una emergencia. Además se trabajará con algunos casos prácticos.

Horario:
Martes, miércoles y sábados: 13.00 hora


MICROTALLERES

‘Plastinación y otras técnicas de conservación’. Martes y miércoles a las 12.00 h. y jueves a las 16.00 h.
‘Vivir con tres riñones’. Jueves y sábados a las 12.00 h y viernes a las 16.00 h.
<‘Conoce y cuida tu piel’. Martes, miércoles y sábados a las 16 h. y domingos a las 12.00 h.


EL DOLMEN. VESTIGIOS DE LA PREHISTORIA

El Parque de las Ciencias expone en sus exteriores la recreación a tamaño real de un dolmen neolítico. El monumento funerario inspirado en el dolmen de Dílar (Granada) y representa el modelo megalítico del Neolítico Reciente y de la Edad del Cobre (milenio IV y III a.C.). De 2 m de altura, 3 m de anchura máxima y 6 m de longitud, está revestido de un túmulo de arcillas compactadas de 11 m de diámetro y está delimitado por un anillo de piedras dispuestas en vertical. Este espacio dedicado a la Prehistoria es fruto de un proyecto de investigación y de colaboración entre ExploraLAB-Parque de las Ciencias y el Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada.
Espacio permanente.
Lugar: Exteriores del museo.
Horario:
Martes a sábados: 11.00 y 18.00 horas.
Domingos y festivos: 11.00 horas.


ALMAZARA

Visita comentada en torno a esta pieza de Patrimonio Industrial donde se explica el proceso de elaboración del aceite de oliva.
Espacio permanente.
Lugar: Exteriores del museo.
Horario:
Martes a sábados: 11.30 y 17.30 horas.
Domingos y festivos: 11:30 horas.