El Parque de las Ciencias inaugura la exposición “Cuerpos Entrañables. Plastinación y anatomía.”

09/07/04  

El Parque de las Ciencias inaugura la exposición “Cuerpos Entrañables. Plastinación y anatomía.”

Interés, asombro y emoción son algunas de las sensaciones que el visitante experimentará en este recorrido real por las entrañas de los seres vivos. Nadie quedará indiferente.  

Mañana viernes 9 de Julio, el Parque de las Ciencias inaugura su nueva exposición “Cuerpos Entrañables. Plastinación y anatomía”, una muestra producida por el Parque de las Ciencias en colaboración con el Departamento de Anatomía y Embriología humana de la Universidad de Granada, el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia, y el Museo Elder.

La nueva exposición presenta una gran colección de órganos animales y humanos, de enorme valor científico, que descubren la maravillosa maquinaria que conforma nuestro cuerpo y permanece invisible a nuestros ojos. Todo ello gracias a la técnica de la plastinación, una auténtica revolución en el campo de la conservación de órganos reales.

La plastinación es la técnica más reciente para la conservación de órganos. Su principal ventaja es conservar indefinidamente órganos con su aspecto real y en condiciones idóneas para su manejo. Así se consiguen órganos reales, limpios, secos, resistentes, que pueden ser examinados sin necesidad de utilizar guantes o cualquier otro tipo de medida preventiva. Carecen de olor y permanecen libres de sustancias tóxicas. No precisan de tratamientos para la conservación y su duración es ilimitada.

Al acto de inauguración acudirá la Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, el Alcalde de Granada, José Hurtado y las primeras autoridades de Consorcio.

A las 12:00 de la mañana, una vez finalizada la inauguración, se celebrará un Consejo Rector extraordinario del Consorcio Parque de las Ciencias con objeto de aprobar el proyecto de obras de la Cuarta Fase. Antes de comenzar el Consejo, se atenderá a los medios de comunicación y los gráficos que lo deseen podrán tomar imágenes del mismo.

Viernes, 9 de Julio de 2004
A las 11:00 horas

Sala de Exposiciones temporales
Parque de las Ciencias
Granada.