Expertos anatomistas de todo el mundo visitan el Parque de las Ciencias

15/07/04  

Expertos anatomistas de todo el mundo visitan el Parque de las Ciencias

La exposición “Cuerpos Entrañables. Plastinación y Anatomía” atrae a expertos en plastinación que celebran un congreso en Murcia.  

El Parque de las Ciencias acoge mañana jueves 15 de julio a expertos en la técnica de la plastinación de órganos reales de todo el mundo. La reciente inauguración de la nueva exposición del museo, “Cuerpos Entrañables. Plastinación y Anatomía”, ha hecho que los participantes en el 12 Congreso Internacional de Plastinación, que se ha realizado durante toda la semana en Murcia, acudan al museo granadino para visitar una de las exposiciones más completas sobre esta técnica de nuestro país. En el Congreso participan expertos de países como Estados Unidos, Australia, Holanda, Nueva Zelanda o Austria.

La plastinación es la técnica más reciente para la conservación de órganos. Su principal ventaja es conservar indefinidamente órganos con su aspecto real y en condiciones idóneas para su manejo. Así se consiguen órganos reales, limpios, secos, resistentes, que pueden ser examinados sin necesidad de utilizar guantes o cualquier otro tipo de medida preventiva. Carecen de olor y permanecen libres de sustancias tóxicas. No precisan de tratamientos para la conservación y su duración es ilimitada.

La visita se realizará a partir de las 14:30 horas y en ella participarán expertos de la talla de Andreas H. Weiglein, presidente de la Sociedad Internacional de Plastinación, o Rafael Latorre, Organizador del Congreso. Se atenderá a los medios de comunicación que lo deseen.

Jueves, 15 de Julio de 2004
A las 14:30 horas

Parque de las Ciencias
Granada.