El Parque de las Ciencias abre el Puente con horario ampliado y nuevos espacios abiertos

08/10/20  

El Parque de las Ciencias abre el Puente con horario ampliado y nuevos espacios abiertos

A partir del sábado, con la reapertura del Planetario y el Edificio Péndulo de Foucault, el museo oferta a los visitantes prácticamente la totalidad de sus espacios permanentes  

El horario de apertura se amplía al lunes festivo de 10 a 15 horas, viernes y sábado abrirá de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas  

Portada
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias abre el Puente de Octubre con prácticamente la totalidad de sus espacios visitables. Con un horario ampliado que se extiende al lunes festivo de 10 a 15 horas, el museo incorpora este fin de semana nuevos contenidos como el Planetario y las Salas Percepción y Piezas de Museo, ubicados en el Edificio Péndulo de Foucault, donde también podrá visitarse la exposición ‘Más allá del laboratorio’.

Además, se han programado talleres y actividades especiales para todos los públicos como la Semana Europea del Espacio, que se celebra hasta el lunes 12 de octubre, y que tiene como eje central de su programación la escape room ‘Al rescate de la Estación Espacial Internacional’. Con la guía del personal de atención al público, el sábado, domingo y lunes se propone una visita especial al museo en la que los que participen deberán resolver pistas y desafíos relacionados con el espacio y la astronomía, a la vez que recorren las diferentes instalaciones del Parque de las Ciencias. Se trata de una actividad participativa para la que es necesario inscribirse a la llegada al museo.

Y para continuar disfrutando de la astronomía está la exposición temporal ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’. La muestra, que refleja la fascinación del ser humano por el cielo, integra, en una superficie de 900 m2, más de 200 piezas originales de la colección de objetos sobre el espacio del productor cinematográfico Jordi Gasull, 62 meteoritos y tectitas, audiovisuales y más de una veintena de réplicas y maquetas.

El itinerario autoguiado por el Jardín de Astronomía y otros contenidos del museo relacionados con esta área o el taller ‘Ponte en órbita’ son otras de las propuestas diseñadas en esta semana declarada por la ONU para la celebración internacional de la ciencia y la tecnología del espacio por su contribución a la mejora de la humanidad.

Además, en el Planetario se proyectarán los programas ‘Viajando con la luz’, una producción propia que narra la importancia de la luz para la vida humana, las plantas o la astronomía o ‘El cielo de Planetario’, donde se explica cómo será el cielo de este otoño y se darán algunas recomendaciones para observarlo.

Junto a la astronomía, la salud es otra de las áreas estrella para estos días de Puente. Y es que el Pabellón Viaje el Cuerpo humano propone un recorrido a través del que se profundiza en el conocimiento de nuestro organismo con módulos que permitirán la interacción sin tocar, gracias a la instalación de sensores infrarrojos. Una experiencia que se completa con talleres sobre la anatomía del cerebro, el aparato digestivo o primeros auxilios.

Asimismo, el personal de atención al público guiará la visita y velará por la higienización y limpieza para ofrecer un recorrido confortable y sin riesgos.

La naturaleza y la biodiversidad también tendrán protagonismo a través de espacios como el BioDomo, la exposición ‘WOW. Maravillas de la vida Salvaje’, el taller ‘Más allá de la reproducción. Huye mientras puedas’, el Mariposario Tropical, la Ventana a la ciencia ‘Evolución y conservación de plantas’, la exposición ‘Anfibios y reptiles’ el Taller de Aves Rapaces o el de ‘Descubre los insectos’. Se trata de un contenido muy variado y abierto a todos los segmentos de público que se completa con recorridos autoguiados por los Exteriores o la escape room ‘Tras los pasos de Félix’, que los visitantes podrán descargarse con lector de código QR a su llegada al museo.

Y para los más pequeños se abre la Sala Explora el Desván el Museo que cambia la modalidad de visita y ofrecerá sesiones de taller de 40 minutos por la mañana y por la tarde el sábado y por la mañana el domingo y el lunes.

Recorridos geológicos, el taller ‘A todo a vapor’ en la Máquina de Vapor, demostraciones en el Péndulo Onda, itinerarios para conocer la arquitectura del museo, visitas guiadas a la Almazara o al Dolmen y teatro de papel para divulgar ciencia desde la literatura son otras de las ofertas de ocio científico y cultural que encontrarán quienes elijan el Parque de las Ciencias como destino este puente.

Para garantizar una visita confortable y segura, todos los espacios contarán con gel hidroalcohólico, el uso de la mascarilla será obligatorio y los aforos estarán limitados. Además, se han programado horarios especiales de apertura para facilitar las labores de limpieza e higienización y procurar en todo momento una experiencia de disfrute y sin riesgos.

Más información y horarios:
http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/novedades/nuevoscontenidos.html
http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/novedades/informacionvisita.html