‘Verano con ciencia’ vuelve al Museo

12/06/20  

‘Verano con ciencia’ vuelve al Museo

El Parque de las Ciencias organiza una nueva edición de este programa edu-cativo adaptando todas las actividades a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía  

Se ofertarán 750 plazas distribuidas en 5 turnos y en grupos de edad desde los 5 a los 12 años. El plazo de inscripción se abre el lunes 15 de junio a las 10.00h.  

Portada
  • Ver galería

El programa ‘Verano con ciencia’ vuelve este año al Parque de las Ciencias. Será una edición especial adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía y en la que los más pequeños podrán acercarse a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro. Para ello se han poten-ciado las actividades en el exterior y se ha reducido la ratio de grupos. De un modo lúdico y participativo se expondrán conceptos científicos que les ayudarán a compren-der mejor el mundo que les rodea con contenidos rigurosos y adecuados a su edad.

Se ofertarán 750 plazas distribuidas en 5 turnos: del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto y en segmentos de edad desde los 5 a los 12 años. Los grupos tendrán un aforo máximo de 15 personas y el horario será de lunes a viernes de 09:15 a 14:15 para Explora y de 09:30 a 14:30 para Primaria. Además, se podrá reservar el turno con horario ampliado de 09:00 a 15:00 horas.

Como en otras ediciones la temática será variada e intentará cubrir diferentes discipli-nas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los niños y niñas podrán dar respuesta a algunas de las preguntas que se han hecho durante estos meses como ¿Están vivos los virus? ¿Es importante la pre-vención? O ¿Cómo de frágil es nuestro organismo?

Cada día girará en torno a un tema: ‘La luz y el color’; ‘Emoción animal’; ‘Prevención equilibrada’; ‘Humano-Robot y ‘Ponte en órbita’. De este modo, la astronomía, la biolo-gía, la física, el medio ambiente, la robótica o la ecología serán ejes centrales de las propuestas planteadas en las que los más pequeños podrán desde orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagas-car.

Pero también habrá lecturas poéticas en los exteriores, talleres de dibujo para conocer mejor la anatomía de las rapaces, de diseño e impresión 3D o de reciclaje de plásticos.
Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones tem-porales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ o WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y al BioDomo o de ver el programa de planetario ‘Viajando con la luz’.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultá-neamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medi-das de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 15 de junio a las 10.00 horas y la gestión se realizará de forma online a través de la página web del museo: http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/veranoConCiencia2020.html

Más información:

www.parqueciencias.com