El Parque de las Ciencias inaugura la exposición "Biodiversidad amenazada"

18/06/04  

El Parque de las Ciencias inaugura la exposición "Biodiversidad amenazada"

La muestra pretende denunciar el tráfico ilegal y la introducción de especies, dos de las mayores causas de pérdida de biodiversidad en la actualidad.  

El Parque de las Ciencias inaugura, mañana viernes 18 de Junio, su nueva exposición “Biodiversidad Amenazada”, una muestra realizada en colaboración con la Universidad de Alicante, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua del Ayuntamiento Murciano.

La gran demanda que existe en los países desarrollados de mascotas, plantas ornamentales, maderas exóticas, productos manufacturados y ejemplares destinados al coleccionismo, está provocando una de las mayores pérdidas de biodiversidad en prácticamente todos los ecosistemas del planeta. Esta demanda, unida al avance tecnológico y el desarrollo de los medios de transporte, se ha convertido en la actualidad en un problema de primer orden. Hoy sabemos que el tráfico ilegal de especies genera unos beneficios económicos comparables a los producidos por el comercio de armas y drogas.

La nueva exposición del Parque de las Ciencias pretende denunciar esta situación a la vez que concienciar al público de la trascendencia que nuestras actividades cotidianas pueden tener sobre la conservación de la Biodiversidad.

Al acto de inauguración acudirá la Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Cándida Martínez, el Secretario General de Política Ambiental de la Junta de Andalucía, Antonio Llaguno, y representantes de la Universidad de Alicante y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Viernes, 18 de Junio de 2004
A las 10:30 horas

Sala de exposiciones temporales (CEAMA)
Parque de las Ciencias
Granada.