El Parque de las Ciencias acoge el I Encuentro Europeo sobre Innovación Educativa

19/04/10  

El Parque de las Ciencias acoge el I Encuentro Europeo sobre Innovación Educativa

El Consejero de Educación ha inaugurado hoy esta convocatoria, dirigida a intercambiar experiencias sobre modernización tecnológica y capacitación digital en las aulas  

escuela1
  • Ver galería

El Parque de las Ciencias acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles, 21 de abril, un Encuentro Europeo sobre Innovación Educativa organizado por la Consejería de Educación con el fin de abrir un marco de reflexión, seguimiento y evaluación sobre las diferentes actuaciones que promueven la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el fomento de plurilingüismo en las aulas. El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha inaugurado esta convocatoria que acercará a los visitantes del museo algunas de las experiencias que desarrolla el sistema educativo andaluz.

“Se trata de una iniciativa extraordinaria en la que se lleva trabajando mucho tiempo y que hace visible el trabajo anónimo que están desarrollando en la comunidad autónoma profesores y centros educativos”, ha explicado el Consejero de Educación, quien ha añadido que con este encuentro se trata de mostrar a la sociedad “los progresos que se están alcanzado en la aplicación de las TIC a la enseñanza”.

Bajo el título ‘Nuestra educación innova con Europa’, el encuentro se enmarca en el contexto de la presidencia española de la Unión Europea, coincidiendo con la reunión informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se celebra hoy en Granada. En este sentido, la innovación en las TIC y el impulso del plurilingüismo constituyen dos factores que convergen en el fomento de una ciudadanía activa, uno de los principales retos de la Unión Europea.

En la primera jornada, que se ha celebrado hoy, se ha abierto al público una muestra instalada en el Hall del museo en la que colegios públicos, institutos y centros de profesorado andaluces han expuesto sus propios programas y proyectos de innovación. La Escuela TIC 2.0, buenas prácticas de centros bilingües, talleres de idiomas, intercambios y formación con centros extranjeros, formación profesional bilingüe y las aulas de innovación de Primaria y Secundaria son algunas de las experiencias que se mostrarán a los visitantes durante los tres días del Encuentro.

Mañana se presentará el proyecto Agrega, un repositorio de contenidos donde alumnado y profesorado pueden buscar, visualizar y descargar material educativo digital. Paralelamente, se presentarán algunos de los simuladores que ya se han desarrollado para la Formación Profesional de los Ciclos Formativos de sanidad, hostelería y turismo, industrias agroalimentarias, fabricación mecánica o servicios socioculturales y a la comunidad.

Lunes, 19 de Abril de 2010

Parque de las Ciencias
Granada.