Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cosmos vistas desde la nave Tierra
El Parque de las Ciencias acoge la exposición de Fotos de la Sociedad Astronómica Granadina con motivo del Año Astronómico Internacional
Desde antes de la invención del telescopio, la luz de las estrellas inquietó y fascinó al hombre. Con el tiempo hemos ido ampliando el horizonte y hoy podemos ver el Cosmos con ojos extendidos a lo largo del espectro electromagnético, a pesar de todo, y como dijo Carl Sagan, solo acabamos de llegar a la orilla del «océano cósmico».
«Cosmos: Vistas desde la nave Tierra», es una mirada un poco más alla de esa orilla cósmica, un resgistro de los ecos que nos llegan, unas veces desde los cercanos mundos de nuestro Sistema Solar, otras desde regiones fuera de nuestra galaxia, plasmados en fotografías que nos ofrecen una perspectiva ampliada, y reunidas en una exposición, realizada íntegramente por la Sociedad Astronómica Granadina, con una clara vocación didáctica y divulgativa.
Para la obtención de estas imágenes se han utilizado equipos y técnicas muy diversas, desde la fotografía tradicional en soporte químico, hasta cámaras CCD astronómicas de última generación, desde modestos telescopios semimanuales, hasta los asistidos por ordenador, fotografía en el rango del espectro visible o filtrado en banda estrecha, etc., pero siempre desde la perspectiva del astrónomo amateur.
La muestra, compuesta en un principio por más de 40 imágenes celestes, será llevada durante el 2009 por distintos centros e instituciones, como una de las principales actividades de la Sociedad Astronómica Granadina cara al Año Internacional de la Astronomía, complementada, siempre que sea posible, con conferencias y salidas de observación públicas.
Un trabajo de esta índole esconde detrás muchos años de paciente observación astronómica, noches en blanco, desplazamientos, frio… para extraer, en las condiciones más puras posibles, momentos perdidos en el espacio-tiempo, que si son mirados adecuadamente, seguro nos acercarán, aunque solo sea un poquito, al Cosmos.
Más información:
http://astrogranada.wixsite.com/cosmos