Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Últimos días para ver la exposición “Cuerpos entrañables. Plastinación y Anatomía”
2 septiembre, 2004La muestra, cierra sus puertas el próximo Miércoles 15 de Septiembre después de dos intensos meses de actividad.
Sólo quedan dos semanas para que los más rezagados puedan visitar la exposición del Parque de las Ciencias “Cuerpos entrañables. Plastinación y Anatomía”. El próximo miércoles 15 de Septiembre la muestra cierra sus puertas después de 2 intensos meses.
Inaugurada el 9 de Julio de 2004, “Cuerpos entrañables. Plastinación y Anatomía” es una exposición sobre la impresionante maquinaria que conforma nuestro cuerpo y permanece invisible a nuestros ojos. Para ello presenta una gran colección de órganos animales y humanos, de enorme valor científico, conservados gracias a la plastinación, la técnica más reciente para el mantenimiento de órganos reales. Su principal ventaja es conservar indefinidamente órganos con su aspecto real y en condiciones idóneas para su manejo. Así se consiguen órganos limpios, secos y resistentes. Carecen de olor y permanecen libres de sustancias tóxicas. No precisan de tratamientos para la conservación y su duración es ilimitada.
"Cuerpos Entrañables. Plastinación y Anatomía", es un viaje al interior del cuerpo humano para conocerlo y comprenderlo mejor. Un viaje del que nadie quedará indiferente. La muestra consta de dos partes: la planta baja dedicada a Anatomía y la planta alta, dedicada a la Plastinación. Además se completa con una zona de Impacto visual donde se puede contemplar la propia técnica de la Plastinación y un área de Taller para la realización de actividades didácticas diversas relacionadas.
La Exposición ha sido visitada ya por más de 28.000 personas en estos dos meses de verano.
Jueves, 2 de Septiembre de 2004 Parque de las Ciencias |