Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Parque de las Ciencias acoge un congreso internacional sobre Nanoelectrónica
17 enero, 2011Está organizado por la Red Europea EUROSOI y la Universidad de Granada y reúne a 120 expertos de todo el mundo
¿Cómo serán los transistores del futuro? A esta pregunta tratan de dar respuesta los más de 120 expertos de todo el mundo que se reúnen esta semana en el Parque de las Ciencias, entre los días 17 al 21 de enero. Esta reunión es parte de la Red Europea EUROSOI, coordinada por el profesor Francisco Gámiz, de la Universidad de Granada, y de la que forman parte 35 grupos de investigación europeos pertenecientes a universidades, laboratorios y empresas.
Las jornadas comenzaron el lunes 17 con un curso impartido por 6 expertos internacionales procedentes de Estados Unidos, Japón, y Europa, dirigido a estudiantes e investigadores. Las lecciones abordarán temas de fabricación de transistores, memorias, fotónica y optoelectrónica.
Los días 18 y 19 se presentan los últimos avances en la tecnología de Silicio sobre Aislante, más conocida por sus siglas en inglés SOI (Silicon-On-Insulator) llamada a reemplazar a la tecnología actual mejorando sus prestaciones. Ya es posible encontrar multitud de aplicaciones comerciales de esta tecnología, como por ejemplo en las videoconsolas. Durante los días 20 y 21 se continuará con el primer Workshop de la Red Europea NANOTEC, en el que diferentes expertos mundiales discutirán las estrategias a corto-medio plazo que deberá tomar la Unión Europea para situarse a la vanguardia mundial del campo de la Nanotecnología.
Carlos Mazure, Jefe Técnico de la empresa SOITEC, el mayor fabricante mundial de materiales SOI, ha impartido la charla inaugural. También destaca la presencia de la directora adjunta de la Unidad de Nanoelectrónica de la Comisión Europea, Gisele Roesems-Kerremans.