Accesibilidad Visual

La mayoría de los espacios expositivos del Parque de las Ciencias contienen módulos y zonas interactivas con información táctil o auditiva.

INSTALACIONES

Acceso:

La puerta de acceso no presenta escalones, cejas o huecos de paso estrecho. La puerta de entrada es amplia y acristalada, permanece abierta en horario de visita y está señalizada correctamente.

Salas de exposiciones:

El suelo de los distintos itinerarios es homogéneo, y aunque de momento no contamos con pavimento podotáctil, si hemos contemplado que no existan huecos ni resaltes ni tampoco elementos voladizos que impliquen riesgo. El mobiliario está distribuido de forma que no obstaculiza la circulación de personas con discapacidad visual. Las rampas que comunican los diferentes espacios no están señalizadas con una franja al principio y al fin de las mismas pero presentan un pavimento diferenciador y antideslizante.

Ascensores:

Los ascensores del Edificio Macroscopio están señalizados en braille y altorrelieve y tienen indicaciones sonoras. El ascensor del Edificio Péndulo que da acceso al Planetario no está en braille, no tiene indicaciones sonoras pero sí tiene altorrelieve suave.

SERVICIOS

Perros Guía:

Está permitido el acceso de perros guía y de asistencia.

Audioguías:

El Parque de las Ciencias ofrece de audioguías en inglés y español para la visita al Pabellón Viaje al Cuerpo Humano. La audioguía no está diseñada para realizar un visita en audiodescripción, sino como un apoyo explicativo de la exposición.