Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Normas de la visita
Normas del Centro El Parque de las Ciencias es una institución pública, sin ánimo de lucro, dedicada al fomento de la educación y la cultura. Para que nuestros visitantes puedan disfrutar de la experiencia, necesitamos la colaboración de todos.
Por favor, respeten las siguientes normas:
-Muchos de los objetos y experiencias del Centro son frágiles y pueden dañarse con un uso inadecuado, por favor trátelos con el máximo cuidado, con ello también velará por su propia seguridad.
-No dude en pedir ayuda a nuestro personal de Atención al Público si tiene alguna duda o necesita algo durante la visita. Esté atento a los horarios, especialmente para el Planetario y el BioDomo, donde no se podrá acceder una vez iniciada la sesión.
-Es necesario solicitar autorización expresa para hacer fotografías o filmaciones de uso profesional dentro del recinto. Las fotografías y videos están permitidos siempre que no se indique lo contrario y no suponga una molestia para el resto de los visitantes.
-Para evitar molestias, no está permitido el uso del teléfono móvil en las salas, y se recomienda limitar su uso en el resto de los espacios. Es importante respetar el ambiente tranquilo del recinto. El Centro se reserva el derecho de admisión para garantizar el buen uso de sus instalaciones.
El Centro dispone de dos cafeterías y zona de picnic libre donde poder descansar y tomar algo. Por esa razón, le pedimos que no introduzca bebidas ni comida a las salas, ni espacios interiores. El agua, que sí esta permitida, deberá disponer de un sistema de cierre que impida que se pueda derramar accidentalmente y no se debe beber en las Salas de Exposición. Asimismo, debemos recordar que la ley no permite fumar en todo el recinto.
-Los perros-guía pueden acompañar a las personas que lo precisan; ningún otro animal tiene permitida la entrada al recinto.
-Para su comodidad, el museo dispone de taquillas gratuitas y de un servicio de guardarropa donde dejar paraguas, mochilas grandes y paquetes. Por seguridad, tampoco está permitida la entrada al recinto con bultos o bolsas mayores de 40×40 cm, ni con paraguas en las Exposiciones.
-Los niños/as son bienvenidos al museo: los adultos que los acompañan deben velar por su seguridad y atenderlos adecuadamente en todo momento. Los menores de 12 años estarán siempre con los adultos responsables.
.Los grupos organizados deben llevar un responsable que gestionará con el personal del Centro la visita. Las actividades distintas a la visita deben ser autorizadas previamente.
El Técnico de Guardia resolverá cualquier duda sobre estas normas.