Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Día 1 – El sonido grabado
El sonido grabado se obtiene de todos aquellos aparatos que el ser humano ha ido inventando y construyendo a lo largo de la historia para grabar y reproducir los sonidos de forma artificial
A finales del siglo XVIII, gracias a los avances tecnológicos de la época, comenzaron a surgir aparatos cuya función era registrar y reproducir el sonido de forma analógica. Edison o Berliner… son algunos de los inventores que dieron pie a una generación que logró crear aparatos mecánicos para registrar música y que permaneciera en el tiempo.
Estos primeros aparatos de grabación sonora analógica, como el fonógrafo o el radio cassette, dieron paso a la grabación digital en el siglo XX con el CD o el MP3.
En nuestra exposición temporal ‘PLAY. Ciencia y música’ os mostramos un gramófono portátil original del siglo XX.