Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Día 16 – Hiperconectividad y salud
Martes, 31 de marzo de 2020
Las nuevas tecnologías están posibilitando nuestra vida social, laboral y educativa estos días de confinamiento. Aunque, esta hiperconexión, ¿cómo influye en nuestra salud mental?
El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Luis Bimbela, afirma que ayudan mucho porque pueden utilizarse en las cuatro dimensiones que incorpora la salud mental: física, emocional, social y espiritual. Pero añade que serán beneficiosas siempre que se usen para buscar el bienestar propio y el del otro.
Para ello aconseja que primero “trabajemos a fondo” el “yo conmigo”, para después relacionarnos con el otro y encontrar en un tercer nivel el «nosotros», que surge cuando juntos negociamos y pactamos acuerdos mutuamente interesantes. Ahora el «nosotros» cobra más sentido que nunca porque solo unidos podremos superar esta situación.
Así que #quédateencasa por ti, por mi, por nosotros.