Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Exposición: Brain. The Inside Story
El Parque de las Ciencias da un paso importante en su proyección internacional y viaja hasta Nueva York con ‘Brain: The inside story’. Es una coproducción del Museo Americano de Historia Natural, el museo chino Guangdong Science Center y el Parque de las Ciencias.
Esta exposición, internacional y liderada por el AMNH de Nueva York, nos introducen el órgano más complejo del cuerpo humano: el cerebro, ese gran procesador de información que interpreta las percepciones del mundo exterior y controla nuestras acciones.
Pensamientos, sensaciones, conciencia, actividad intelectual, sentidos, recuerdos y sueños, son posibles gracias al cerebro.
La exposición aborda diversas preguntas fundamentales de la vida y examina algunas respuestas sorprendentes de la neurociencia.
Descubrirás cómo funcionan los sentidos, cómo se producen las emociones y los pensamientos, cómo se comporta, cuándo comprendemos y cómo cambia a lo largo de la vida.
Reparar e invertir el declive de las fuciones cerebrales es un reto de la ciencia que nos indica lo mucho que nos falta por conocer de este órgano.
ÁMBITOS DE LA EXPOSICIÓN
- El cerebro que siente
- El cerebro emocional
- El cerebro pensante
- El cerebro en desarrollo
- El cerebro del siglo XXI
MATERIA GRIS: GRANADA – NUEVA YORK
El museo neoyorkino invitó al Parque de las Ciencias en 2008 a participar en este proyecto: Brain. The Inside Story. Desde entonces se ha mantenido una fructífera relación profesional que ha servido para perfilar los contenidos de esta excepcional exposición.
Podemos destacar uno de los módulos más singulares: un cerebro humano plastinado aportado por el Laboratorio de Plastinación. Se trata de un cerebro real, donado a la ciencia, que se envió desde Granada a Nueva York en octubre, y que será el primer elemento que el visitante se encuentre en la exposición.
Tras Nueva York, la exposición viajará a China y posteriormente a Granada, primera cita europea de su itineración. Durante los próximos años el Parque de las Ciencias desarrollará nuevos contenidos para la muestra en Granada junto a un programa de actividades y de participación de la comunidad científica en la difusión de los conocimientos actuales relacionados con el cerebro.